^ Ir arriba

Centro Plurilingüe & TIC

Español - Inglés - Francés // Competencia Digital

Artículos

Aula Virtual Colegio La Asunción de León - Educamos

 Desde este enlace podréis acceder al sistema Educamos con vuestra clave y contraseña. (PINCHAR SOBRE LA IMAGEN)

Educamos

 

¿PROBLEMAS PARA ACCEDER?

A continuación les ofrecemos una serie de manuales y tutoriales que les ayudarán a facilitar su acceso, manejo y control de la plataforma EDUCAMOS,  herramienta que les proporciona información y seguimiento sobre el día a día de sus hijos en el Colegio.

Las familias que no hayan informado al Colegio de su dirección de correo electrónico han de acudir para comunicarlo a la Secretaría del centro en el horario habitual, donde tomarán nota de este dato. De este modo se les podrán enviar a ese correo electrónico las claves que les permitirán comenzar a utilizar EDUCAMOS.

Seguimos a su disposición en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (familias de alumnos de Primaria) y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (familias de alumnos de Secundaria y Bachillerato) para tratar cualquier cuestión individual relativa al acceso y funcionamiento de este servicio.

Para facilitar el uso de la plataforma Educamos y resolver las dudas más habituales sobre su manejo, les proporcionamos tres manuales, que también se han puesto a disposición de las familias en el apartado de "Avisos" de la plataforma. El primero está dedicado a explicar los aspectos básicos de la versión web de la plataforma, el segundo se centra en las funcionalidades de la aplicación que pueden descargar para utilizar desde su teléfono móvil y el tercero se centra en cómo configurar la plataforma para poder recibir de forma automática comunicaciones de incidencias en su dirección de correo electrónico.

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA EDUCAMOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN EDUCAMOS PARA FAMILIAS

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE EDUCAMOS PARA RECIBIR COMUNICACIONES DE INCIDENCIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Por último hemos elaborado un manual para que puedan configurar la recepción de cualquier aviso de incidencia en el correo electrónico:

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE EDUCAMOS PARA RECIBIR AVISOS DE LAS
INCIDENCIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

 El primer acceso a la plataforma Educamos lo deben realizar desde un PC, nunca desde un móvil. No funciona correctamente con Internet Explorer, solo con Google Chrome y Mozilla Firefox como exploradores. Además, dependiendo del modelo de Android hemos detectado que en los móviles da problemas.

Por último, en este vídeo sobre Educamos se explican los pasos que deben seguir para acceder a la plataforma. En él se recogen las casuísticas más comunes que se encuentran cuando acceden por primera vez:

- Desde dónde acceder por primera vez
- Cómo conseguir usuario y contraseña
- Olvido de claves de acceso
- Preguntas de seguridad

Una vez dentro de la plataforma ya podrán comprobar el progreso y rendimiento de sus hijos en un solo vistazo, y podrán participar activamente en sus logros académicos.

Pinchen en la imagen para acceder al vídeo:

Buscar

Colegio La Asunción de León - Avda. Mariano Andrés nº 193, León. CP 24008. Tlfno: 987226400. Fax:987226628. direccion@asuncionleon.es